viernes, 31 de enero de 2014

Los 10 vampiros más sexy del Cine y la TV

Ya que en Estirge los dos protagonistas principales son varones, hemos decidido homenajear la figura del vampiro (o strigoi) masculino, realizando nuestro particular Top 10 del mundo del Cine y la TV. Criaturas de la noche, sedientas de sangre, pero irresistibles, ya sea por su físico, su carisma, o su particular sentido del humor o perversidad. Una lista de chicos malos, dispuestos a satisfacer todas nuestras fantasías.
Según Freud, el mito representaría de una forma inconsciente aquellos sentimientos y pulsiones reprimidos, que se manifiestan en forma de pecado carnal, siendo el castigo la sangre por la cual están condenados.
Un mito sin lugar a duda cargado de erotismo y sensualidad. Seres inmortales que te llevarán a la perdición... pero quien no se dejaría morder por alguno de ellos... ¡Comencemos!

1.- Los hermanos Salvatore (The Vampire Diaries)


Comenzamos con un 2x1: Los hermanos Salvatore. Y es que L.J.Smith ya sabía perfectamente cuando escribió sus libros, que tenía que buscar la fórmula para poder satisfacer a todos sus lectores. Y que mejor forma que crear a dos hermanos diametralmente opuestos, el bueno de Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Sommerhalder). Kevin Williamson ha sabido explotar a la perfección esta faceta en su serie The Vampire Diaries, haciendo las delicias de cualquier amante del género. Si lo tuyo es que te arropen por la noche, que te cuenten cuentos con un vasito de leche calentita, y te den muchos mimos, Stefan es tu hombre, si lo que te va es la marcha, y lo tuyo son las relaciones tóxicas, entonces Damon es tu mejor opción. Indudablemente, lo mejor es hacerse con los dos...

2.- Eric Northman (True Blood)


Si de la saga de Charlainne Harris hay algún personaje que valga la pena, ese es Eric (Alexander Skarsgard). Irreverente, caprichoso, algo inocente y sin duda, sexy. Alan Ball ha sabido explotar la faceta más gamberra de este personaje, llevándola a extremos inimaginables tan siquiera por la propia autora de los libros. Dueño de un club nocturno, llamado Fangtasia, donde los vampiros pueden campar a sus anchas, y alimentarse sin provocar altercados. En los libros, es un personaje que va cobrando bastante importancia a medida que se va desarrollando la historia, hasta convertirse prácticamente en el protagonista de la saga junto a Sookie Stackhouse.

3.- Spike (Buffy Cazavampiros)


Sin duda alguna, Spike (James Marsters) es el vampiro más cool de Josh Whedon. Un tipo muy malote, que al final cae rendido ante la cazavampiros más famosa de la televisión. Cabe destacar el gran trabajo por parte de los guionistas de la serie, por convertir un personaje antagónico de los buenos, en el acompañante perfecto para todas tus fiestas. Irónico, sarcástico y sin complejos. Con un look que el propio Billy Idol le copió (según él), y capaz de superar todas las fronteras por su amor por la protagonista de la saga. Cabe destacar que el peso de su personaje afectó incluso al spin-off de la saga, por la falta de carisma de su personaje principal, Angel (David Boreanaz).

4.- Jerry (Noche de miedo 2011)


Insistiendo en el hecho de que el remake de Noche de miedo, escrito por Marti Noxon, co-autora de los guiones de Buffy Cazavampiros, no es ni mucho menos una buena obra, si no más bien todo lo contrario, sí hay que decir que Jerry (Colin Farrell) es el vampiro sexy por excelencia. Candidato perfecto para un date show estilo "Hombres, Mujeres y Viceversa", aunque puede que las citas acabaran calentándose más de la cuenta, y alguna resultara decapitada en el mejor de los casos. Un ejemplo de que los tiempos cambian, y el gusto por lo sensual se ha convertido en algo vulgar vestido de camiseta imperio. Pero hay quien sigue encontrando en este estilo primitivo algo irresistible. Juzgad vosotros mismos.

5.- Alexander Grayson (Drácula)


Flaco favor le han hecho al mito de Drácula los de la NBC, produciendo la que ha sido sin duda, una de las peores series de esta temporada. Pero si hay algo que valga la pena, ese es su protagonista. Ya sea por su porte clásico, su aplomo, su perversa actitud o simplemente, por los ojazos de Jonathan Rhys Meyers, desde luego estamos ante el auténtico mito del vampirismo. Un filón que la cadena no ha sabido explotar aún con todos los recursos de los que disponía.

6.- Michael (Underworld)


Por si no tuvieras bastante con que tu chico fuera vampiro, mejor aún uno que sea híbrido, mitad hombre-lobo, mitad chupasangre. Así combinas lo mejor de las dos partes, para tener al chulazo definitivo. Ni que decir que Scott Speedman, conocido por ser el chico de Felicity, ayuda en esta transición. De carácter dulce y apasionado, puede sacar los colmillos (y las garras) si la cosa se pone tensa. Un arma de doble filo, solo para los amantes del riesgo.

7.- Loui (Entrevista con el vampiro)


El auténtico príncipe de las tinieblas, es sin duda, Loui, de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Y quien mejor que Brad Pitt para interpretar a este personaje. Un mártir Shakesperiano en toda regla, que no deja llevarse por sus instintos más bajos, y que repudia cualquier síntoma que le lleve arrebatar la vida de nadie por saciar su apetito... Un adonis iconizado por Hollywood y que se ha convertido en un referente de la cultura popular.

8.- John Mitchel (Being Human)



Desde luego un claro ejemplo de vampiro postmoderno. Compartiendo piso, ajeno a lo mundano y de comportamiento reprochable. Pero con un encanto particular, que lo hace cercano y lo convierte en el amigo ideal para meterte en follones y no aburrirte nunca. Aidan Turner es el encargado de encarnar a este personaje, en una de las series más gamberras y undergrounds de la BBC

9.- Henry (Blood Ties)


Descendiente directo de Enrique VIII, Henry es un vampiro dentro de una serie de crímenes e investigaciones sobre elementos sobrenaturales. Ambiguo, retorcido, y novelista gráfico, ayuda a Vicki, la protagonista del show, a resolver sus casos. En las novelas escritas por Tanya Huff y que inspiraron la serie, Henry es abiertamente bisexual, y es recriminado por su compañera constantemente por sus actitudes poco "elegantes" y hedonistas.

10.- Mick St.John (Moonlight)


Vampiro, atormentado, convertido por su propia mujer Coraline, y protector de Beth, la chica que pudo rescatar de su pérfida esposa cuando apenas era un bebé... Moonlight es una serie de investigación con el binomio de personaje masculino seductor, y una resuelta compañera, que van aumentando su tensión sexual hasta límites insospechados. Alex O'Loughlin pone la guinda del pastel con su acento australiano y el sex-appeal de caballero oscuro.

Hasta aquí nuestro ranking de vástagos sexy. Esperamos volver pronto con más noticias sobre el avance de nuestro proyecto, y anunciaros, que en breve, ya estará disponible la novela de Estirge, tanto en digital como en papel, en las plataformas de Amazon, AppleStore y Google.

Atentos a nuestro blog. ¡Un abrazo para todos!

viernes, 17 de enero de 2014

Las 7 mujeres lobo más sexys del cine y la TV

Terminando ya la novela de Estirge, se nos antoja homenajear a una figura que no ha sido excesivamente explotada en el género de terror o fantástico, la mujer lobo. Y es que parece que esta categoría, es exclusiva de los varones, pero no tenemos que olvidar, que al igual que el vampirismo o la hechicería, esta no entiende de géneros ni razas a la hora de elegir a sus portadores.
La licantropía es un mito que tiene sus orígenes en la folklore griego, cuando Licaón, rey de Arcadia, según el poema Metamorfosis de Ovidio, fue maldecido a convertirse en lobo, por servir carne humana de su propio a la visita que Zeus le hizo, como desaprobación a su divinidad.
Más adelante, las diferentes culturas de cada continente han ido adaptando este mito de manera sistemática,. hasta hacerlo un poco más suyo, siendo el más popular el que corre por Europa.

Como anécdota, existen leyendas en el folclore español sobre una "familia" de licántropos que vivían en el Reino de Castilla a mediados del siglo X. Esta familia de licántropos llamados "Los Zerra" trabajaban para el rey Alfonso III para proteger la ciudad de Toledo de mercenarios. Los Zerra o Sierra eran una familia muy diplomática según la leyenda, caballeros educados todos, sobre todo el padre de la familia Fabio de la Zerra, cosa que es muy poco común entre los licántropos. Se dice que también ayudaron en el acuerdo matrimonial entre Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón el cual 6 años más tarde Enrique IV rompió. Tras la unión de los reinos de Castilla y Aragón la familia se trasladó a la ciudad deToulouse, Francia.
La causa de esta maldición puede derivar de un gen familiar, de un hechizo por brujería, o incluso ser contagiada por otro licántropo a través de su mordedura. Las variantes son muchas y distintas.
Pero nosotros, lejos de analizar en profundidad este mito, lo que sí queremos es reivindicar esa figura olvidada, que es la de la mujer lobo o loba, ya que nos parece una figura fuera de los clichés del hombre torturado que deja libres sus instintos animales de macho alpha, o de la figura frívola de vampiresa sexy o bruja novata. Ellas también tienen derecho a aullar a la luna llena, y por que no, a desgarrar a golpe de tacón de aguja.

Os dejamos con algunos ejemplos de mujeres lobo del cine y la TV:

1. Laura Alden (Michelle Pfeiffer) en Lobo (1994)


Aunque la película se centra en el personaje de Will Randall (Jack Nicholson), y su proceso de transformación, cierto es que si algo te mantiene en vilo hasta el final de esta historia, es saber que ocurrirá con el personaje de Laura (Michelle Pfeiffer). Con un final abierto, y que deja volar la imaginación del espectador, es un claro referente de mujer lobo del cine de los 90.

2. Ellie (Christina Ricci) en La Maldición (Cursed) (2005)


Todo y que la película no es para tomársela muy en serio, ya que es una de las peores del binomio del director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson, cierto es que tiene unos personajes bastante caricaturescos y simpáticos, como es el caso de Ellie (Christina Ricci), una joven que tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres y sacar a la familia adelante mientras lucha por su recién adquirida maldición.

3. Irena Dubrovna (Simone Simon) en La mujer Pantera (Cat People) (1942)


Esta maravilla de Jacques Tourneur, explica la historia de Irena (Simone Simon), una excéntrica mujer que se enamora de Oliver Reed (Kent Smith), pero este al enterarse de que ella cree ser poseedora de una extraña maldición serbia, la envía a un psiquiatra. Lo mejor de este film es la ambigüedad con la juega Tourneur, para que seamos nosotros los que decidamos creer que es lo que le ocurre realmente al personaje de Irena. En este caso, la maldición es una variante serbia, donde la licantropía es cambiada por una forma felina. De todos modos, es de visionado obligatorio por su estética, su elegancia y sobretodo, por una atmósfera única en su género.

4. Serafine Pigot (Julie Delpy) en Un hombre lobo americano en París (1997)


Aunque esta sea un re-make de Un hombre lobo americano en Londres, en esta segunda versión de John Landis, tenemos al personaje de Serafine (Julie Delpy), como gancho para que el personaje de Andy (Tom Everett) se contagie la licantropía. Sexy, enigmática y sobretodo, la que lleva los pantalones en esta relación. Una divertida comedia de terror americana, con toque europeo, que en algunos casos, supera a su predecesora.

5. Jules (Michaela McManus) en Crónicas vampíricas (Vampire Diaries) 2010


Lo mejor de venir de una familia de licántropos, es que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, aunque sea la novia de tu tío, una mujer lobo experimentada, líder de la manada y que además, sabe como poner rectos a los vampiros de la zona por si se pasan un pelo. Lástima que llamar tanto la atención en un pueblo como Mystic Falls, te pueda pasar factura tarde o temprano.

6. Gage (Erica Reyes) en Teen Wolf (2011)


La pobre joven epiléptica del instituto, de la que todo el mundo se burla, un patito feo que tras ser convertida en mujer lobo por el Alpha de la manada, se suelta el pelo y se convierte en un verdadero problema para Scott (Tyler Possey). Todo y que Teen Wolf es una serie centrada en el mito de los licántropos, no son muchos sus personajes femeninos, por no decir que Erica es el único, sin ánimo de caer en spoilers. De todas formas es un personaje que da bastante juego en su temporada.

7. Veruca (Paige Moss) en Buffy Cazavampiros (2000)


Por supuesto, en un show como Buffy Cazavampiros, no podía faltar la mujer lobo. Esta aparece para recordarle a Oz (Seth Green) que su maldición no es algo tan terrible si se sabe convivir con ello. Esta le convence de que se deje llevar y no reprima sus instintos. Una auténtica loba teniendo en cuenta que le roba el novio a la bruja del show, Willow (Alyson  Hannigan). Un consejo: Nunca le robes el novio a una bruja, porque te puede salir muy caro.

Y hasta aquí nuestro ranking de mujeres lobo. Muy pronto tendréis más noticias sobre Estirge, y del avance del proyecto.

Sed buenos, y cuidado con la luna llena...