Ya que en Estirge los dos protagonistas principales son varones, hemos decidido homenajear la figura del vampiro (o strigoi) masculino, realizando nuestro particular Top 10 del mundo del Cine y la TV. Criaturas de la noche, sedientas de sangre, pero irresistibles, ya sea por su físico, su carisma, o su particular sentido del humor o perversidad. Una lista de chicos malos, dispuestos a satisfacer todas nuestras fantasías.
Según Freud, el mito representaría de una forma inconsciente aquellos sentimientos y pulsiones reprimidos, que se manifiestan en forma de pecado carnal, siendo el castigo la sangre por la cual están condenados.
Un mito sin lugar a duda cargado de erotismo y sensualidad. Seres inmortales que te llevarán a la perdición... pero quien no se dejaría morder por alguno de ellos... ¡Comencemos!
1.- Los hermanos Salvatore (The Vampire Diaries)
Comenzamos con un 2x1: Los hermanos Salvatore. Y es que L.J.Smith ya sabía perfectamente cuando escribió sus libros, que tenía que buscar la fórmula para poder satisfacer a todos sus lectores. Y que mejor forma que crear a dos hermanos diametralmente opuestos, el bueno de Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Sommerhalder). Kevin Williamson ha sabido explotar a la perfección esta faceta en su serie The Vampire Diaries, haciendo las delicias de cualquier amante del género. Si lo tuyo es que te arropen por la noche, que te cuenten cuentos con un vasito de leche calentita, y te den muchos mimos, Stefan es tu hombre, si lo que te va es la marcha, y lo tuyo son las relaciones tóxicas, entonces Damon es tu mejor opción. Indudablemente, lo mejor es hacerse con los dos...
2.- Eric Northman (True Blood)
Si de la saga de Charlainne Harris hay algún personaje que valga la pena, ese es Eric (Alexander Skarsgard). Irreverente, caprichoso, algo inocente y sin duda, sexy. Alan Ball ha sabido explotar la faceta más gamberra de este personaje, llevándola a extremos inimaginables tan siquiera por la propia autora de los libros. Dueño de un club nocturno, llamado Fangtasia, donde los vampiros pueden campar a sus anchas, y alimentarse sin provocar altercados. En los libros, es un personaje que va cobrando bastante importancia a medida que se va desarrollando la historia, hasta convertirse prácticamente en el protagonista de la saga junto a Sookie Stackhouse.
3.- Spike (Buffy Cazavampiros)
Sin duda alguna, Spike (James Marsters) es el vampiro más cool de Josh Whedon. Un tipo muy malote, que al final cae rendido ante la cazavampiros más famosa de la televisión. Cabe destacar el gran trabajo por parte de los guionistas de la serie, por convertir un personaje antagónico de los buenos, en el acompañante perfecto para todas tus fiestas. Irónico, sarcástico y sin complejos. Con un look que el propio Billy Idol le copió (según él), y capaz de superar todas las fronteras por su amor por la protagonista de la saga. Cabe destacar que el peso de su personaje afectó incluso al spin-off de la saga, por la falta de carisma de su personaje principal, Angel (David Boreanaz).
4.- Jerry (Noche de miedo 2011)
Insistiendo en el hecho de que el remake de Noche de miedo, escrito por Marti Noxon, co-autora de los guiones de Buffy Cazavampiros, no es ni mucho menos una buena obra, si no más bien todo lo contrario, sí hay que decir que Jerry (Colin Farrell) es el vampiro sexy por excelencia. Candidato perfecto para un date show estilo "Hombres, Mujeres y Viceversa", aunque puede que las citas acabaran calentándose más de la cuenta, y alguna resultara decapitada en el mejor de los casos. Un ejemplo de que los tiempos cambian, y el gusto por lo sensual se ha convertido en algo vulgar vestido de camiseta imperio. Pero hay quien sigue encontrando en este estilo primitivo algo irresistible. Juzgad vosotros mismos.
5.- Alexander Grayson (Drácula)
Flaco favor le han hecho al mito de Drácula los de la NBC, produciendo la que ha sido sin duda, una de las peores series de esta temporada. Pero si hay algo que valga la pena, ese es su protagonista. Ya sea por su porte clásico, su aplomo, su perversa actitud o simplemente, por los ojazos de Jonathan Rhys Meyers, desde luego estamos ante el auténtico mito del vampirismo. Un filón que la cadena no ha sabido explotar aún con todos los recursos de los que disponía.
6.- Michael (Underworld)
Por si no tuvieras bastante con que tu chico fuera vampiro, mejor aún uno que sea híbrido, mitad hombre-lobo, mitad chupasangre. Así combinas lo mejor de las dos partes, para tener al chulazo definitivo. Ni que decir que Scott Speedman, conocido por ser el chico de Felicity, ayuda en esta transición. De carácter dulce y apasionado, puede sacar los colmillos (y las garras) si la cosa se pone tensa. Un arma de doble filo, solo para los amantes del riesgo.
7.- Loui (Entrevista con el vampiro)
El auténtico príncipe de las tinieblas, es sin duda, Loui, de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Y quien mejor que Brad Pitt para interpretar a este personaje. Un mártir Shakesperiano en toda regla, que no deja llevarse por sus instintos más bajos, y que repudia cualquier síntoma que le lleve arrebatar la vida de nadie por saciar su apetito... Un adonis iconizado por Hollywood y que se ha convertido en un referente de la cultura popular.
8.- John Mitchel (Being Human)
Desde luego un claro ejemplo de vampiro postmoderno. Compartiendo piso, ajeno a lo mundano y de comportamiento reprochable. Pero con un encanto particular, que lo hace cercano y lo convierte en el amigo ideal para meterte en follones y no aburrirte nunca. Aidan Turner es el encargado de encarnar a este personaje, en una de las series más gamberras y undergrounds de la BBC
9.- Henry (Blood Ties)
Descendiente directo de Enrique VIII, Henry es un vampiro dentro de una serie de crímenes e investigaciones sobre elementos sobrenaturales. Ambiguo, retorcido, y novelista gráfico, ayuda a Vicki, la protagonista del show, a resolver sus casos. En las novelas escritas por Tanya Huff y que inspiraron la serie, Henry es abiertamente bisexual, y es recriminado por su compañera constantemente por sus actitudes poco "elegantes" y hedonistas.
10.- Mick St.John (Moonlight)
Vampiro, atormentado, convertido por su propia mujer Coraline, y protector de Beth, la chica que pudo rescatar de su pérfida esposa cuando apenas era un bebé... Moonlight es una serie de investigación con el binomio de personaje masculino seductor, y una resuelta compañera, que van aumentando su tensión sexual hasta límites insospechados. Alex O'Loughlin pone la guinda del pastel con su acento australiano y el sex-appeal de caballero oscuro.
Hasta aquí nuestro ranking de vástagos sexy. Esperamos volver pronto con más noticias sobre el avance de nuestro proyecto, y anunciaros, que en breve, ya estará disponible la novela de Estirge, tanto en digital como en papel, en las plataformas de Amazon, AppleStore y Google.
Atentos a nuestro blog. ¡Un abrazo para todos!